Honeywell, líder mundial en soluciones de transición energética y climática, publicó su Índice de sostenibilidad ambiental del primer trimestre de 2023, en el que reveló que casi el 98% de las organizaciones han tenido al menos un éxito parcial o extremo en el logro de al menos uno o más objetivos de sostenibilidad en los últimos 12 meses.
Añadió que cuando se trata de cumplir sus objetivos para 2030, hay un mayor nivel de optimismo trimestre tras trimestre en todas las categorías de sostenibilidad, incluidas la eficiencia y evolución energética, la reducción de emisiones, la prevención de la contaminación y la circularidad/reciclaje.
“A pesar de las desafiantes condiciones macroeconómicas, las organizaciones siguen comprometidas con la lucha contra el cambio climático y sus objetivos de sustentabilidad”, indicó Darius Adamczyk, presidente y director ejecutivo de Honeywell.
En esta segunda publicación, proporciona una comparación del sentimiento corporativo y el progreso frente a las iniciativas de sostenibilidad ambiental en todos los sectores a nivel mundial.
El estudio global, que encuestó a más de 750 líderes empresariales involucrados en el proceso de sostenibilidad, reveló que a pesar de que los datos muestran una mayor sensación de optimismo hacia el logro de los objetivos.
“Con más del 60% de nuestros ingresos anuales provenientes de soluciones que contribuyen a resultados orientados a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), y aproximadamente el 60% de nuestro gasto en investigación y desarrollo (I+D) que se dirige a la innovación orientada a ESG, tenemos una gran experiencia y conocimientos para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a alcanzar sus objetivos. objetivos de sostenibilidad incluso en un entorno económico más difícil".
Los aspectos destacados clave del estudio incluyen objetivos de sustentabilidad, los cuales continúan siendo percibidos como la principal prioridad corporativa, citados por el 71% de las organizaciones como una de sus cinco prioridades principales (porcentaje más alto).
En ese sentido, el estudio resalta que las organizaciones de América del Norte parecen estar a la zaga de la mayoría de las otras regiones en el establecimiento de objetivos de sostenibilidad a largo plazo; mientras que las organizaciones en Asia-Pacífico priorizan los objetivos de sostenibilidad más que cualquier otra región.
La mayoría de las organizaciones priorizan la eficiencia energética y la evolución en todas las geografías, pero otras categorías, como la reducción de emisiones y la circularidad/reciclaje, mostraron un mayor impulso. De hecho, el 50% de las organizaciones planea aumentar los presupuestos relacionados con la reducción de emisiones en más del 20% durante los próximos 12 meses.
Aunado a ello, las empresas están pasando de métodos basados en procesos para lograr objetivos a enfoques más equilibrados que combinan iniciativas basadas tanto en tecnología como en procesos.
Si bien la mayoría de las organizaciones se enfocan en el cambio de procesos para lograr objetivos a corto plazo, más del 20% de las organizaciones utilizan una combinación equilibrada de procesos y tecnología y el otro 15% se apoya en gran medida en la tecnología para lograr los objetivos.
Honeywell se comprometió en abril de 2021 a convertir en carbono neutral sus operaciones e instalaciones para 2035, a través de una combinación de inversiones adicionales en proyectos de ahorro de energía, conversión a fuentes de energía renovable, finalización de proyectos de mejora de capital en sus sitios y en su flota de vehículos, y utilización de créditos de carbono creíbles cuando sea necesario.
Estas iniciativas representan una continuación de los esfuerzos de sustentabilidad de la compañía que comenzaron en 2004 y ya han producido una reducción en la intensidad de los gases de efecto invernadero de más del 90%. Honeywell también se ha comprometido a establecer un objetivo basado en la ciencia, incluidas las emisiones de alcance 3, con la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Facebook comments