Un grupo de pasajeros de la aerolínea KLM quedó varado en Panamá durante varios días debido a problemas técnicos, los usuarios volaban entre el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (BOG) y el Aeropuerto Internacional Schiphol de Ámsterdam (AMS).
El vuelo KL749 entre Bogotá y Ámsterdam, con escala en el Aeropuerto Internacional de Cartagena, CTG, sufrió un problema técnico el 14 de enero, según datos de FlightRadar24.
El vuelo había salido de Cartagena y permaneció volando durante casi media hora cuando desvió su rumbo y se redirigió en ruta al Aeropuerto Internacional Tocumen (PTY), de la ciudad de Panamá.
Según informó De Telegraaf, la aeronave, un Boeing 787 Dreamliner 9, sufrió un problema técnico y en el aeropuerto de Panamá, la compañía KLM determinó que la reparación, aún no revelada, tomaría más tiempo; por lo tanto, el vuelo se canceló y los pasajeros tuvieron que volver a reservar.
“KLM nunca compromete la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Somos muy conscientes de que cancelar vuelos es muy molesto para los pasajeros”, informó la aerolínea ante el incidente.
De acuerdo con información de FlightRadar24, el avión permaneció varado en Ciudad de Panamá entre el 14 y el 20 de enero, cuando después realizó la ruta transoceánica hacia el destino original.
Desde entonces, KLM ha programado esta aeronave para operar cuatro vuelos, incluida una ruta de ida y vuelta entre Ámsterdam y Tokio, y un vuelo de ida y vuelta entre Ámsterdam y San José, Costa Rica.
La aeronave implicada en este retraso tenía matrícula PH-BHO, con capacidad para transportar 294 pasajeros en una cabina de tres clases. Hay 216 asientos en clase económica, 48 en clase económica y 30 en clase ejecutiva.
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