Los pilotos de Hawaiian Airlines (HAL) llegaron a un acuerdo provisional con la dirección de la aerolínea sobre un nuevo contrato de cuatro años que incluye aumentos salariales sustanciales, incluidas las tarifas actuales líderes del sector para la nueva operación de carga de la compañía, informó la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA).
El acuerdo incluye un aumento salarial medio del 32.9% durante la vigencia del convenio para los cinco tipos de aviones de HAL, incluido un aumento del 16.6% en la fecha de la firma. Añade una prima de contratación, aumenta las contribuciones de la empresa a la jubilación, crea una nueva cuenta de reembolso sanitario, aumenta la flexibilidad de horarios y mejora la calidad de vida de los pilotos.
"Creemos que este acuerdo representa un paso monumental en términos de compensación global y mejoras en la calidad de vida. Las duras negociaciones entre el comité negociador y la compañía han dado como resultado un acuerdo que cumple los objetivos que nuestros pilotos se marcaron cuando iniciamos las conversaciones hace dos años”, afirmó el capitán Larry Payne, presidente del Consejo Ejecutivo Principal de la aerolínea para ALPA,
Uno de los puntos más destacados del acuerdo propuesto es la tarifa salarial para la futura flota de cargueros Airbus A330F de Hawaiian, que comenzará a volar para Amazon en 2024. Las tarifas del A330F serán las más altas del sector, superando a las existentes en los gigantes de la carga UPS y FedEx Express.
Facebook comments