Wisk Aero, empresa líder en movilidad aérea avanzada (AAM), anunció que Gary Gysin se retirará de su puesto como director ejecutivo y como miembro de la Junta debido a su jubilación, a partir del 1 de febrero de 2023. Para suplirlo, la Compañía seleccionó a Brian Yutko como director ejecutivo, quien asumirá el cargo el mismo día.
“En nombre de la junta de Wisk, los empleados y la industria de movilidad aérea avanzada en general, quiero agradecer a Gary por su dedicación, compromiso y liderazgo desde la fundación de Wisk en 2019”, dijo Brian Schettler, presidente de la junta de Wisk.
Schettler agregó: “nos complace dar la bienvenida a Brian Yutko como nuevo director ejecutivo de Wisk. Hasta la fecha, Brian ya ha sido fundamental para el éxito de Wisk, desde ayudar a asegurar recursos adicionales para la empresa desde dentro de Boeing, hasta defender el Concepto de Operaciones, desarrollado por las dos compañías”.
La profunda experiencia de Brian en aviación y su pasión por la autonomía, así como su familiaridad existente con Wisk, permitirán una transición sin problemas y permitirán que esta Compañía mantenga sus cronogramas de desarrollo y su trayectoria dentro de la industria con una interrupción mínima, añadió.
Yutko fue seleccionado para unirse a Wisk como el nuevo director ejecutivo en función de su experiencia con los aviones eVTOL, la tecnología autónoma y su pasión por la visión de la empresa.
En cuanto a Gysin, quien se retira como CEO, la empresa reconoció que ayudó a fundar la marca Wisk y a transformar a la Compañía en líder de la industria; dirigió la formación del equipo de liderazgo y, bajo su dirección, la empresa experimentó un enorme crecimiento en todos los equipos, incluidos los de desarrollo, ingeniería y operaciones comerciales.
Marcó la dirección de la visión, la estrategia y los objetivos a largo plazo, al mismo tiempo que fortaleció la asociación estratégica con Boeing, incluido un compromiso de inversión adicional de 450 millones de dólares en enero de 2022.
Más recientemente, supervisó la estrategia para el lanzamiento y desarrollo del taxi aéreo de sexta generación de Wisk, el taxi aéreo más avanzado del mundo.
“Después de casi cuatro décadas de una carrera al frente de la tecnología y la autonomía, tomé la difícil decisión de jubilarme. Dirigir a Wisk ha sido uno de los roles más gratificantes de mi carrera y me siento honrado de haber ayudado a sentar las bases tanto para la empresa como para el futuro de la movilidad”, aseveró Gary Gysin.
Facebook comments