La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) informó que sigue de cerca los acontecimientos relacionados con el accidente del pasado domingo, cuando un ATR-72 (matrícula 9N-ANC) que cubría el vuelo YT-961 de Yeti Airlines, procedente de Katmandú, se impactó contra el suelo en la aproximación final al aeropuerto de Pokhara, Nepal.
Mientras se llevan a cabo los esfuerzos de emergencia y recuperación, IFALPA insistió en la necesidad de evitar especulaciones y teorías sobre lo que le ocurrió al avión.
“La Federación está recurriendo a su red de Investigadores acreditados en la región y ofrecerá su experiencia a los Organismos de Investigación de Accidentes pertinentes para ayudar a recopilar hechos y cualquier otra información de seguridad que pueda ser necesaria para apoyar en la exploración de este suceso”, afirmó el organismo.
“Nuestros pensamientos están con las familias de los 68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación que se encontraban a bordo de la aeronave”, aseveró IFALPA.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments