Pasar al contenido principal
28/04/2024

Completa Castlelake financiamiento a United Airlines

Redacción A21 / Viernes, 13 Enero 2023 - 01:00
El préstamo será para la compra de 4 aviones Boeing 2020 Vintage 787-9

Castlelake, firma global de inversión alternativa, financiamiento y gestión de activos de aviación, anunció que completó el otorgamiento de un préstamo a United Airlines a través de su Programa de préstamos de aviación Castlelake.

El préstamo está garantizado por cuatro aviones Boeing 2020 Vintage 787-9, cuyo valor de tasación supera los 540 millones de dólares.

“Nos complace asociarnos con United, una de las aerolíneas más grandes del mundo, para brindarles soluciones de financiamiento personalizadas para respaldar su estrategia de crecimiento global”, indicó Armin Rothauser, socio y director de préstamos directos respaldados por activos en Castlelake.

Sostuvo que en el entorno económico actual se observa un aumento en la demanda de soluciones de financiamiento flexibles, y con ello más oportunidades de asociaciones con aerolíneas, arrendadores y otros participantes de la industria.

De acuerdo con información de Aviator.aero, desde marzo de 2020, Castlelake ha originado, comprado o comprometido alrededor de 5,400 mdd en oportunidades de préstamos para la aviación.

Esta transacción con United se basa en el impulso de Castlelake, que trabaja con operadores de aeronaves como proveedor de capital y socio estratégico, incluida la reciente finalización de dos transacciones por un total de 100 mdd.

Desde su creación, los fondos de Castlelake han invertido más de 17,000 mdd en oportunidades de aviación, han adquirido más de 650 aviones y desarrollado relaciones con casi 200 aerolíneas asociadas.

La actividad reciente incluye una venta con arrendamiento posterior con Scoot, una aerolínea de bajo costo con sede en Singapur y el cierre del cuarto fondo de aviación de la empresa, Castlelake Aviation IV Stable Yield L.P., en 1,500 mdd.

Facebook comments