Pasar al contenido principal
27/04/2024

Evacuan vuelo en Japón por amenaza de bomba

Redacción A21 / Martes, 10 Enero 2023 - 01:00
Procedente de Tokio hacia Fukuoka, fue desviado a Nagoya

Un avión Jetstar Airbus A320 se desvió a Nagoya, en el centro de Japón, después de que se declarara una situación de bomba en pleno vuelo.

El incidente ocurrió el pasado 7 de enero, cuando la aeronave de Jetstar Japan, un Airbus A320-200, registrada bajo la matrícula JA14JJ, operaba un vuelo regular de pasajeros GK501 entre Tokio y Fukuoka en Japón.

Según el historial de vuelo de Flightradar24.com, el avión, con 136 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, partió del Aeropuerto Internacional Narita de Tokio (NRT) y debía aterrizar en el Aeropuerto de Fukuoka (FUK).

Sin embargo, alrededor de 30 minutos después de la salida, el personal del aeropuerto NRT recibió una llamada telefónica de una persona que amenazó con colocar una bomba de 100 kilogramos en el compartimiento de carga del avión de la empresa de bajo costo. Según los informes, la llamada telefónica internacional se recibió desde Alemania.

De acuerdo con información de Aerotime, uno de los pasajeros confirmó a Nikkei Asia que la tripulación hizo un anuncio especial durante el vuelo, cuando informó que el avión haría un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano. Una vez que aterrizó, la tripulación advirtió a los pasajeros que podría haber sido colocada una bomba.

El historial de vuelos indica que el A320 se desvió al Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (ONG), ubicado en una isla artificial en la bahía de Ise. Al aterrizar fue recibido por un equipo de emergencia y los pasajeros fueron evacuados. Cinco personas sufrieron heridas leves durante el desembarco, informó Reuters.

Las inspecciones revelaron que no se encontraron explosivos u otros artículos dañinos en el avión.

Facebook comments