Pasar al contenido principal
27/04/2024

Compra Aeroflot 10 Boeing 777 varados

Redacción A21 / Viernes, 6 Enero 2023 - 01:00
Estuvieron bajo arrendamiento financiero de una empresa irlandesa

La aerolínea rusa Aeroflot compró 10 aviones Boeing 777 a empresas irlandesas de arrendamiento de aeronaves, cuyos aparatos estaban varados.

La aerolínea informó que los Boeing han estado bajo arrendamiento financiero de una compañía irlandesa desde 2013 y 2014.

“Aeroflot continuará trabajando en una mayor implementación de transacciones para la compra de aeronaves, con el fin de mantener en operación la flota actual de fabricación extranjera y ampliar la posibilidad de su operación”, explicó la compañía.

De acuerdo con información de Aerotime, Aeroflot realizó una compra similar en mayo de 2022, cuando adquirió ocho aviones de fuselaje ancho Airbus A330, que también fueron alquilados a empresas occidentales. Los aviones habían quedado varados en Rusia luego de las sanciones internacionales impuestas a la industria de la aviación del país debido a su invasión de Ucrania.

Aunque Aeroflot no ha especificado qué arrendadores estuvieron involucrados en la reciente adquisición, la compañía aérea confirmó en su comunicado que la transacción se completó después de “todos los permisos requeridos de los reguladores rusos y extranjeros”.

Sin embargo, queda por verse si al vender el avión a la principal aerolínea rusa, los arrendadores hayan violado las medidas restrictivas de la Unión Europea en vista de la guerra en curso en Ucrania.

Según los datos de Planespotters.com, Aeroflot opera una flota mixta, que consta de 173 aviones al 3 de enero de 2023. La aerolínea tiene 22 Boeing 777-300ER, la mayoría de los cuales están marcados como arrendados.

Facebook comments