ESTA NOTA SE PUBLICÓ EL 8 DE ABRIL DE 2022
La empresa estatal rusa United Aircraft Corporation (UAC) inició la producción de 20 unidades del avión de fuselaje estrecho y largo alcance Tupolev Tu-214, con el objetivo de reemplazar a aeronaves Boeing y Airbus en el país.
De acuerdo con declaraciones de Yuri Slyusar, CEO de UAC, a la agencia rusa de noticias TASS, se ampliará la producción en serie de estas aeronaves en el corto plazo, planeando mantener la producción de estos aviones por varios años.
Además, anunció la pretensión de aumentar la tasa de producción de los aviones de pasajeros de largo alcance Ilyushin Il-96 e Il-76 y se están considerando planes enfocados en las familias Sukhoi Superjet 100 e Irkut MC-2.
Las declaraciones se dan luego de que tanto Boeing como Airbus suspendieran el apoyo a las aeronaves operadas por aerolíneas rusas debido a la invasión de tropas rusas en Ucrania. Esto incluye la suspensión del suministro de refacciones, mantenimiento y servicios de asistencia técnica.
A finales de marzo, Andrei Yelchaninov, miembro de la Comisión Militar Industrial de Rusia, dio a conocer que la nación euroasiática podría establecer un centro de fabricación de aeronaves en su ciudad de Kazan, capital de la República de Tatarstán, como una forma de evitar la escasez de repuestos consecuencia de las sanciones internacionales por la guerra.
Se espera que en 2023, esta planta inicie la producción de piezas, centrándose en el suministro de repuestos para aviones nacionales, como el TP-214 y el Il-76.
“Se están realizando esfuerzos para crear un centro único en Kazán para fabricar piezas para varios tipos de aeronaves, principalmente el Tu-214 civil y el Il-76 de carga. Se supone que la instalación estará equipada principalmente con maquinaria de fabricación rusa”, dijo Yelchaninov.
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