Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 7 Diciembre 2022 - 01:00

Obtiene AA certificación HRC Equidad MX 2023

Por quinto año consecutivo, American Airlines recibió  la certificación HRC Equidad MX 2023 de la Fundación Human Rights Campaign y HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral.

La aerolínea cumplió con los requisitos solicitados y alcanzó la máxima calificación de 100 puntos, de manera que se posicionó nuevamente como una de las compañías que ostentarán a partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre del siguiente año, la distinción de “Mejores lugares para trabajar LGBTQ+ 2023”, que establece pautas concretas para promover centros de trabajo incluyentes para la fuerza laboral.

Beijing ya no pedirá pruebas de COVID-19

Los dos principales aeropuertos de Beijing ya no requerirán una prueba negativa de COVID-19 a pasajeros que entren a la terminal para viajar. 

Las personas podrán acceder a las terminales una vez ingresado el código de salud en sus celulares y revisar su temperatura, informó el gobierno del país.

——

México y Uruguay unen esfuerzo espacial para monitorear cambio climático

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desarrollarán plataformas satelitales para monitorear el cambio climático en zonas forestales y agrícolas de nuestro país, con apoyo de científicos e ingenieros del Uruguay. 

Con esto se impulsará este proyecto de infraestructura satelital nacional para tal fin, pues de las 52 variables para medir y mitigar el Cambio Climático, la mitad sólo pueden obtenerse precisamente desde el espacio.

Lanzan plataforma para medir economías locales en turismo

La Secretaria de Turismo (Sectur) presentó la plataforma "Digitalización Regional de las Plazas de Vocación Turística", la cual contará con herramientas de medición que ayudarán a tener resultados precisos para las consultas de información estadística económica, anunció Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia.

El portal estará disponible a partir de hoy y agrupará la información con criterios poblacionales, económicos y turísticos de
235 plazas con esta vocación.

Finalmente, el secretario anunció que al cierre del 2022 se estima que se capten alrededor de 27,400 millones de dólares por visitantes internacionales, esto representa 11.6% por arriba de lo registrado en 2019, resaltó que no se mide por el número los turistas recibidos sino por las divisas captadas.

Facebook comments