La aerolínea Korean Air se convirtió en un nuevo cliente de la familia A350 tras la firma de un pedido con Airbus por 33 aviones. El pedido cubre 27 A350-1000 y seis A350-900.
“Al ofrecer el mayor alcance de cualquier avión, el A350 podrá operar cualquiera de las rutas intercontinentales actuales de la aerolínea con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de carbono en comparación con los aviones de la generación anterior”, destacó la armadora europea.
La autonomía adicional del A350 también permitirá a la aerolínea evaluar nuevos destinos de larga distancia.
“La excepcional autonomía, eficiencia de combustible y comodidad de los pasajeros del A350 lo convierten en una excelente opción para nuestra red global", afirmó Jason Yoo, director de operaciones y seguridad y vicepresidente ejecutivo de Korean Air.
“Confiamos en que la introducción del A350 en nuestra flota impulsará la eficiencia operativa y mejorará la experiencia de viaje general de nuestros pasajeros”, añadió.
La Familia A350 es la línea de productos de fuselaje ancho más moderna del mundo y está firmemente establecida como líder mundial de largo alcance, con versiones de pasajeros capaces de volar hasta 9,700 nm/18,000 km sin escalas.
Impulsado por motores Rolls-Royce de última generación, el fuselaje utiliza un 70% de materiales avanzados como compuestos, titanio y aleaciones de aluminio modernas para crear un avión más ligero y rentable.
Todo esto da como resultado una reducción promedio en el consumo de combustible y las emisiones de carbono de alrededor del 25% en comparación con aviones de la generación anterior de tamaño similar.
Benoit de Saint Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus, afirmó que el pedido de Korean Air es otro importante respaldo para el A350 como líder mundial de largo alcance.
Añadió que el A350 también será la plataforma perfecta para que la aerolínea lleve su producto a bordo y su servicio de clase mundial a nuevas alturas.
A finales de febrero, la Familia A350 había obtenido 1,240 pedidos de 59 clientes en todo el mundo.
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