Pasar al contenido principal
27/04/2024

Busca Iberia descartar uso de cubrebocas

Redacción A21 / Jueves, 17 Noviembre 2022 - 01:00
Argumenta que para otras aerolíneas europeas no es obligatorio

El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, se mostró preocupado por la ineficacia de las políticas actuales respecto al sector de la aviación, en especial por las medidas sanitarias que todavía obligan a los pasajeros aéreos a usar cubrebocas a bordo de los aviones desde y hacia un destino español.

“España es de los pocos países del mundo que (todavía) obliga a nuestros pasajeros y clientes a ponerse el cubrebocas”, indicó Cierco ante responsables del gobierno durante la I Jornada de Turismo de Europa Press.

Sostuvo que aunque no pone en duda los criterios científicos, el resto de países europeos no disponen de esta medida, por numerosos motivos probados por expertos sanitarios. 

El directivo señaló que en las aeronaves hay filtros HEPA y el aire se regenera como los quirófanos de un hospital, razones que hacen injustificables unas leyes que empiezan a afectar al turismo y al negocio. 

De acuerdo con información de tourinews, Cierco argumentó que muchos pasajeros internacionales prefieren volar con otras aerolíneas o a otros destinos porque 10 horas con la mascarilla a bordo, cuando ahora ya no es necesario, no la quieren llevar.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recomienda, pero no obliga, el uso del cubrebocas, y por ello hay divergencias entre las diferentes aerolíneas que operan con España. 

Por ejemplo, Norwegian Air exige el uso una vez se despegue o se aterrice en territorio español y ya; al iniciar el vuelo, llevar cubrebocas es opcional; EasyJet o Ryanair sí aplican la obligatoriedad si España está implicada en la ruta; Iberia, al ser de procedencia española, tiene que operar según la normativa española, sin excepción.
 

Facebook comments