Pasar al contenido principal
26/04/2024

Complica a aerolíneas cobro diferenciado para turistas en Dominicana

Redacción A21 / Lunes, 7 Noviembre 2022 - 01:00
Pide IATA al gobierno absorber este cobro para facilitarlo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó al gobierno de República Dominicana la revisión de la medida aprobada en septiembre de este año, mediante la cual se eliminará en algunos casos, el cobro de 10 dólares como “Tarjeta de Turista” que realizan las aerolíneas a los pasajeros dominicanos o extranjeros con residencia dominicana.

De acuerdo con el organismo, su postura no va en contra de la eliminación de este cobro, sino que la manera de hacerlo parece muy complicada. Argumentó que las aerolíneas tienen numerosas limitaciones para diferenciar por nacionalidad y residencia, lo que les impide el cumplimiento de dicha resolución.

De acuerdo con información del periódico dominicano Listín Diario, no solo los ciudadanos dominicanos estarán exentos de este cobro, sino que también lo estarán, mediante acuerdo bilateral, los pasajeros de Argentina, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Israel, Japón, Perú y Uruguay.

Como alternativa a la resolución aprobada, IATA propuso la implementación de una web como plataforma de pago de esta tasa, que esté conectada con el gobierno dominicano. De esta forma, el Estado sería el que recaude y podría exentar a los pasajeros de acuerdo a su procedencia. Esta solución ya ha sido implementada con anterioridad en otros países o territorios como Aruba, Bonaire, Canadá o Surinam.

Facebook comments