Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncian huelga en Vueling para el 1 de noviembre

Redacción A21 / Lunes, 31 Octubre 2022 - 01:00
Los usuarios afectados podrán solicitar transporte alternativo, cambios o reembolsos

La española Vueling informó que el 1 de noviembre comienza la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros, convocada por el sindicato Stavla.

Por esa razón, la aerolínea operará el 90% de su programa de vuelos para ese día, protegido por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), al tiempo que la compañía activó un plan para minimizar el impacto a sus clientes.

Hace una semana, los sobrecargos, (Tripulantes de cabina de pasajeros TCP) de Vueling, con base en España, fueron convocados a huelga por el sindicato Stavla durante los viernes, domingos, lunes y festivos entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de enero de 2023.

La compañía aseguró que en el resto de los paros también prevén cubrir el 90% de sus vuelos, ya que ese porcentaje está protegido por los servicios mínimos y los factores de ocupación son muy altos.

Con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga, Vueling activó un plan de flexibilización vía correo electrónico, a través de SMS y mediante uso de la web sobre la situación a los clientes afectados, ofreciéndoles alternativas de vuelo.

“Los clientes afectados podrán solicitar transporte alternativo a su destino final, cambiar a otro vuelo a su destino final en una fecha posterior, según la disponibilidad de asientos, o pedir el reembolso del boleto”, informó la aerolínea mediante un comunicado.

Asimismo, los pasajeros podrán consultar el estado de su vuelo en la web vuelingnews.com o acceder a su reserva para obtener la información de su nuevo vuelo y/o gestionar las alternativas disponibles.

Vueling refirió que, desde abril de 2022 está negociando el IV Convenio Colectivo de tripulantes de cabina, con reuniones semanales y la voluntad de alcanzar acuerdos, a la vez que pretende asegurar la continuidad de la compañía a largo plazo.

Agregó que, producto de esas negociaciones, este verano se incrementaron 6.5% los pagos tanto de conceptos fijos como variables del contrato colectivo de tripulantes de cabina, acuerdo efectivo desde el 1 de enero de 2021, con el consiguiente abono de los atrasos correspondientes desde esa fecha.

 

Facebook comments