Korean Air lanzó su primera campaña de reclutamiento, luego de una pausa de tres años, y busca contratar a más de 100 profesionales como tripulación de cabina.
La aerolínea, con sede en Seúl, señaló que el tráfico de pasajeros todavía está por debajo del nivel anterior a la situación de COVID-19 y en la actualidad opera alrededor del 50% de su capacidad previa a la pandemia; sin embargo, se está preparando, de manera preventiva, para un aumento en los niveles de pasajeros.
“Actualmente, el volumen de viajes aéreos aún no está al nivel que tenía antes de la pandemia de COVID-19, y algunos miembros de la tripulación de cabina todavía están de baja”, dijo un portavoz de Korean Air en un comunicado.
Agregó que decidieron contratar nuevos tripulantes porque esperan que haya un fuerte aumento en la demanda de pasajeros internacionales a finales de este año, comenzando con la reanudación de los viajes sin visa a Japón.
El anuncio de la aerolínea sigue a la reciente decisión del gobierno de Corea del Sur de continuar reduciendo gradualmente las restricciones de viajes aéreos relacionadas con la pandemia.
En esta ocasión, la compañía informó que cambió su método de selección en el reclutamiento como una consideración de la situación de COVID-19 y para la conveniencia de los solicitantes. Por lo anterior, implementó un sistema de entrevistas en video, en el que se les pide a los candidatos que envíen un videoclip de tres minutos para reducir la carga de los solicitantes y permitirles demostrar sus capacidades en un entorno más familiar y cómodo, indicó en el comunicado.
También modificó su prueba de aptitud física, agregando una serie de ubicaciones, en lugar de la ubicación única anterior. Ahora se invita a los solicitantes a seleccionar uno de los 76 centros regionales de certificación autorizados por Korean Air.
Facebook comments