Delta Air Lines informó que está a la espera de que el regulador de aviación de Estados Unidos certifique los modelos Boeing 737 MAX 7 y 10, pero indicó tener un plan alternativo con el fabricante de aviones estadounidense, en caso de que no se logre la certificación debido a la premura del tiempo.
“Cuando tomamos la decisión de comprar el MAX 10 tuvimos muchas conversaciones con Boeing, porque es la flota que sustenta una gran parte de nuestra capacidad y queremos asegurarnos de que no nos vamos a quedar sin alternativa”, declaró Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.
Sin aclarar en qué consiste esa alternativa, Bastian se limitó a mantenerse optimista en que la aeronave se certificará, debido a que es posible que Boeing deba modificar los dos últimos modelos de su familia MAX, en caso de no obtener los certificados antes de que los cambios regulatorios entren en vigor el próximo diciembre.
En una carta de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) enviada recientemente a un comité del gobierno federal, se indicó que Boeing podría no recibir la aprobación regulatoria del MAX 10 a tiempo, debido a los retrasos en las entregas de los estudios y análisis.
Como resultado, Boeing tendría que realizar cambios en los sistemas de alerta de la tripulación en la cabina, a menos que reciba una exención.
“El requisito de alerta de cabina proviene de una ley firmada por el presidente Donald Trump el 27 de diciembre de 2020. A partir de dos años después de su promulgación, la FAA no puede certificar aeronaves de transporte que carezcan de un sistema de alerta de tripulación de vuelo, que le hace falta a las versiones MAX 8 y el MAX 9. Ese requisito fue resultado de dos accidentes del 737 MAX en 2018 y 2019, en los que murieron casi 350 personas.
Por otro lado, Delta informó que en el tercer trimestre de este año registró ingresos récord de casi 14 mil millones de dólares: “Nuestros resultados reflejan la fortaleza de nuestra marca y las diversas fuentes de ingresos, con otra cuarta parte de la remuneración récord de marca compartida y un rendimiento superior continuo del producto Premium”, informó el presidente del board de Delta, Glen Hauenstein.
Sostuvo que con la mejora de los viajes corporativos y la sólida demanda nacional e internacional, esperan que los ingresos del último trimestre que incluye el mes de diciembre que tradicionalmente es de alta ocupación, aumenten entre un 5 y un 9% en comparación con el trimestre de diciembre de 2019.
La compañía es la primera aerolínea en informar los resultados financieros del trimestre que finalizó el 30 de septiembre pasado.
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