Pasar al contenido principal
25/04/2024

Deliberan pilotos de Delta si van a la huelga

Redacción A21 / Martes, 4 Octubre 2022 - 01:00
La aprobación no implica que el paro sea inevitable

Los pilotos de Delta Air Lines pusieron establecieron un periodo de votación para determinar si irán o no a la huelga; esto debido a que no se han concretado las negociaciones para un nuevo contrato.

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), informó que el periodo para autorizar la huelga cierra el 31 de octubre a las 2:00 p.m. y añadió que la aprobación de la boleta (una pre-autorización sujeta al resultado de las pláticas) no significa que el estallamiento de la huelga sea inevitable. 

Antes de que pueda llevarse a cabo una huelga, la Junta Nacional de Mediación primero debe decidir que los esfuerzos adicionales no son productivos y ofrecer a las partes la oportunidad de arbitrar la disputa contractual, afirmó el gremio en un comunicado.

Agregó que si cualquiera de las partes rechaza el arbitraje, ambas partes ingresan a un período de “enfriamiento” de 30 días, después del cual las partes pueden participar en la decisión: una huelga del sindicato o un cierre patronal por parte de la gerencia.

“No tomaremos una decisión como ésta a la ligera; sin embargo, estamos muy atrasados para tener un nuevo acuerdo. Tenemos la intención de enviar a la gerencia un fuerte mensaje de que los 14,600 pilotos de Delta están dispuestos a llegar hasta el final para lograr el contrato que hemos ganado”, afirmó el capitán Jason Ambrosi, presidente del Consejo Ejecutivo Principal de Delta-ALPA. 

Agregó que se han registrado algunos progresos en algunas secciones del nuevo contrato, pero sigue pendiente la discusión de los artículos de alto valor.

“Esta primavera y verano, los pilotos de Delta volaron cantidades récord de tiempo extra para ayudar a Delta a operar un programa que era demasiado ambicioso. Estamos cansados de los tópicos vacíos de la gerencia. Es hora de que Delta se siente en serio en la mesa de negociaciones”, aseveró Ambrosi.

Facebook comments