Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 26 Septiembre 2022 - 01:00

Celebran votación en Alaska Airlines

La Asociación Internacional de Pilotos de Aerolíneas (ALPA, por sus siglas en inglés) celebró la votación para aprobar un acuerdo tentativo con la gerencia de Alaska Airlines, luego de tres años de negociaciones para mejorar sus condiciones laborales. Se espera que la votación de los miembros sobre el acuerdo comience en las próximas semanas.

Will McQuillen, presidente del Programa Ejecutivo Principal ALPA para Alaska Airlines, dijo que este acuerdo no solo reconoce el papel crucial que han jugado los pilotos, sino que también ayudará a la aerolínea a seguir siendo competitiva en la industria, pues las condiciones de la empresa se habían rezagado.

Destaca Estación Aérea Costera de EU por inclusión

La Estación Aérea de la Guardia Costera de North Bend, Oregón, en Estados Unidos se convirtió en la primera Guardia con un comando exclusivamente femenino. 

La capitana Breanna Knutson dirige la base principal de búsqueda y rescate, supervisa a 450 personas y seis estaciones de botes a lo largo de 220 millas de la costa de Oregon. 

Convertirse en comandante del sector le costó de 23 años de carrera.

“Es cierto que ha sido raro ver mujeres en puestos de alto mando. Ahora, gracias a las políticas de la Guardia Costera que apuntan a la igualdad de oportunidades y la inclusión, las mujeres oficiales se ven cada vez más”, dijo.

Exhibe Bombardier avión ecológico

La armadora de origen canadiense Bombardier mostró en la exhibición aérea de Volaria en Mirabel, Québec, un avión ecológico futurista. Dicho avión fue presentado durante la inauguración de Volaria Airshow en Mirabel, Québec, realizado del 24 al 25 de septiembre. 

Como parte del proyecto de investigación EcoJet, Bombardier exhibirá un modelo a escala de ala-fuselaje integrado, que representa un avión comercial intermedio. Este prototipo permite probar en vuelo configuraciones de aviones no convencionales que podrían reducir significativamente el consumo de combustible en los próximos años.

Facebook comments