Pasar al contenido principal
28/04/2024

Publica DOT herramienta para pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 5 Septiembre 2022 - 01:00
Las empresas ya compensan a usuarios cuando son causantes de retrasos o cancelaciones

Un total de 9 de las 10 aerolíneas más importantes de Estados Unidos registraron cambios significativos positivos en los servicios que ofrecen a sus usuarios derivado de la carta que Pete Buttigieg, secretario de Transporte, escribió a los directores ejecutivos de estas empresas, ante problemas derivados de retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que anteriormente ninguna aerolínea garantizaba vales de comida u hoteles. Actualmente, nueve de las 10 aerolíneas garantizan comidas y ocho ofrecen alojamiento en hoteles cuando la empresa es causante del retraso o la cancelación.

Asimismo, el Departamento de Transporte (DOT) publicó un tablero el cual proporciona a los viajeros información sobre los servicios y comodidades que deben recibir de las aerolíneas si experimentan demoras o cancelaciones causadas por algo dentro del control de la aerolínea, como un problema mecánico o de personal. 

Dicho tablero también proporciona una comparación clara de los servicios que las aerolíneas se han comprometido a brindar, lo que ayudará a los consumidores a decidir en qué aerolínea volar. 

“Los pasajeros merecen transparencia y claridad sobre qué esperar de una aerolínea cuando hay una cancelación o interrupción. Este tablero recopila esa información en un solo lugar para que los viajeros puedan comprender fácilmente sus derechos, comparar las prácticas de las aerolíneas y tomar decisiones informadas”, dijo Pete Buttigieg. 

La creación de esta nueva herramienta es uno de los muchos pasos que está tomando el DOT para mejorar el servicio al cliente que se brinda a los viajeros. Asimismo responsabilizará a las aerolíneas que no brinden los servicios prometidos. Adicionalmente proporcionó enlaces directos a los planes de servicio al cliente de las aerolíneas en su sitio web de Protección al Consumidor de Aviación.

Independientemente de la causa de los retrasos o cancelaciones, el Departamento espera que las aerolíneas brinden un servicio al cliente oportuno y receptivo durante y después de los períodos de interrupción de vuelos. 

“Independientemente de las causas, las aerolíneas están obligadas a proporcionar reembolsos rápidos a los pasajeros con boleto en caso de que un pasajero decida no aceptar la alternativa ofrecida, como volver a reservar en otro vuelo” afirmó.

 

Facebook comments