Pasar al contenido principal
25/04/2024

Reservan 5 años caso Emtrasur

Redacción A21 / Jueves, 18 Agosto 2022 - 01:00
La AFAC negó la información por ser parte de una investigación internacional

El Gobierno de México reservó por cinco años la información respecto al avión de la empresa venezolana Emtrasur, que hizo parada y salió del Aeropuerto de Querétaro con una serie de irregularidades normativas que no fueron reportadas, a principios de junio pasado y que posteriormente fue detenido en Argentina por sus autoridades.

El argumento que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio para reservar la información fue que ésta forma parte de una investigación internacional y su publicación afectaría a la misma.

“Se hace de su conocimiento que esta AFAC  localizó las documentales requeridas; no obstante, se informa que las mismas tienen el carácter de reservado”, fue la respuesta oficial a una solicitud de información realizada por Infobae México.

El portal de noticias explicó que en la solicitud de transparencia se argumentó: “la información solicitada no puede ser proporcionada al requirente, debido a que su entrega afectaría la conducción de la asistencia jurídica internacional vertida en el expediente EXP. No. AJI/132/2022-P, integrado por la Fiscalía General de la República”.

Los datos que el medio solicitó fueron la versión pública de los certificados de aeronavegabilidad y registro del vuelo, los seguros nacionales e internacionales, así como la documentación de la tripulación.

Puntualizó que la solicitud de información se realizó desde el 15 de junio pasado, sin embargo, entregó la respuesta el 12 de agosto, tras solicitar una prórroga el 13 de julio.

 

Facebook comments