Pasar al contenido principal
19/04/2024

Promueve Rusia venta de armamento a aliados

Redacción A21 / Miércoles, 17 Agosto 2022 - 01:00
Entre los productos ofrecidos destacan los aviones militares y drones de asalto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró el foro militar Army-2022, en el que aseguró que su país está dispuesto a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto.

Durante el acto, el mandatario indicó que “Rusia aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia posible, resaltando que prácticamente todo el armamento que se quiere exportar, ha sido empleado en acciones militares reales. “Muchas de esas armas superan a sus análogos extranjeros no sólo en años, si no en décadas”, dijo en alusión a su armamento hipersónico, capaz de superar cualquier escudo antimisiles.

En ese sentido, el viceministro de Defensa ruso Alexéi Krivoruchko, informó que su país firmó contratos de Estado por un valor superior a los 8 mil 150 millones de dólares con empresas del sector de defensa ruso o que, incluso, se las entregaron durante Foro Army 2022, de acuerdo a la información de Prensa Latina.

“Se firmaron siete y se entregaron 29 contratos de Estado a empresas del sector de defensa por un monto superior a los 500 mil millones de rublos (8 mil 150 millones de dólares). La firma de ese paquete de contratos será una importante etapa en la realización del programa nacional de armamento”, dijo.

El viceministro destacó que, el cumplimiento de los contratos, permitirá entregar a las Fuerza Armadas rusas más de 3 mil 700 nuevos modelos de armamento, además de reparar y modernizar más de un centenar de piezas de armamento y equipos especiales.

El Army-2022, es la feria de armamento más importante de este país y contó con la presencia de representantes de más de un centenar de Estados, que podrán ver esta semana cientos de tipos de armamento moderno en el polígono militar Alábino y el aeródromo Kúbinka, a las afueras de Moscú.

Rusia informó haber exportado en lo que va de año 5 mil 400 millones de dólares en armas y planea vender una cantidad similar en la segunda mitad de 2022.

La exposición se realizará del 15 al 21 de agosto, durante la cual participarán delegaciones militares de 72 países. Como parte de las actividades del foro, se celebrarán 289 actos en diversos lugares, incluidas las instalaciones del parque Patriot, el campo de entrenamiento de Alabino, el aeródromo de Kubinka, así como en todos los distritos militares de Rusia.

 

Facebook comments