Pasar al contenido principal
26/04/2024

LLaman a sobrecargos a la unidad

Redacción A21 / Lunes, 15 Agosto 2022 - 01:00
Anunció que Aeroméxico está en proceso de contratación de tripulantes de vuelo

Ricardo Del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) hizo un llamado a los integrantes del gremio a unirse en apoyo a los compañeros que están en proceso de huelga de Aeromar.

Explicó que la situación de la aerolínea es delicada, por ello el sindicato realiza todo lo que está de su parte para que la empresa pueda salir adelante.

El líder del gremio hizo un llamado a los sobrecargos a estar muy atentos a las próximas convocatorias que se hagan para discutir los avances de este proceso de revisión y violaciones al contrato colectivo de trabajo y decidir sobre el emplazamiento a huelga.

Adicionalmente, Ricardo del Valle informó que Aeroméxico está en proceso de contratación de algunos de los sobrecargos, razón por la cual se dará mayor información de los detalles en los próximos días. Al mismo tiempo le dio la bienvenida a las que llamó “nuevas generaciones”.

Adicionalmente refirió que están por realizarse las próximas elecciones de ASSA y añadió que invitará a las autoridades laborales federales en el evento “como ya es tradición”. Aseguró que “el proceso electoral se decidirá a través del voto libre y secreto el siguiente grupo de elección”. 

 

Facebook comments