Pasar al contenido principal
29/03/2024

Asume Boeing liderazgo en reducción de emisiones

Redacción A21 / Martes, 9 Agosto 2022 - 01:00
La armadora se dijo 100% comprometida a cumplir con el compromiso de cero emisiones netas

Boeing será el representante del sector aeronáutico en una alianza global, establecida conjuntamente por el gobierno de Estados Unidos y el Foro Económico Mundial (WEF) para acelerar las tecnologías limpias y reducir las emisiones de carbono.

De esta manera, la fabricante de aeronaves se comprometió a impulsar una mayor comercialización de combustibles de aviación sostenibles (SAF) y otras tecnologías bajas en carbono; así como ampliar las soluciones sostenibles para mantener las temperaturas globales a 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales, la llamada “vía de 1.5 °C”.

Esta alianza denominada Coalición de Primeros Motores (FMC por sus siglas en inglés), se creó a fines de 2021 para aprovechar el poder adquisitivo de las principales empresas para acelerar el ritmo de descarbonización de sectores industriales.

Nancy Gillis, directora de la FMC afirmó que Boeing en su nuevo rol, mantendrá su objetivo al impulsar el mercado de tecnologías disruptivas de cero emisiones, mismas que deben ser  económicamente competitivas como las soluciones intensivas en carbono existentes.

Por su parte, Brian Moran, vicepresidente de políticas y asociaciones de sustentabilidad global de Boeing expresó que se sienten honrados de servir como líderes de su sector y se comprometió a ser un importante promotor de la producción de SAF y acelerar las tecnologías para descarbonizar la aviación

La armadora anunció que contrató a Robert Boyd, uno de los principales expertos en SAF, para trabajar con las más de 50 empresas de FMC y otros socios de la industria. El experto trabajó con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), donde lideró los esfuerzos de descarbonización, incluido el avance del despliegue comercial de los biocombustibles y abordó los desafíos políticos, económicos, de sostenibilidad y logísticos. 

“Boeing ha sido pionera en hacer realidad SAF y tener a Robert en nuestro equipo es una prueba más de que estamos 100% comprometidos a trabajar juntos para cumplir con el compromiso de cero emisiones netas de la industria para 2050”, señaló Brian Moran.

El nuevo rol de Boeing se basa en los esfuerzos de sustentabilidad de la compañía aeroespacial, que incluye el programa ecoDemonstrator, que en 2018 realizó el primer vuelo de un avión comercial del mundo utilizando combustibles 100% sustentables con un 777 Freighter, en colaboración con FedEx Express. 

El año pasado, Boeing se asoció con toda la industria para descarbonizar la industria aeroespacial, incluidos SkyNRG, Alaska Airlines, Etihad Airways, NASA, Rolls-Royce y United Airlines. 

Boeing también está progresando a través de su empresa conjunta, Wisk, para llevar al mercado el primer taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico en los EE. UU. Boeing también tiene una experiencia significativa con el hidrógeno, realizando seis demostraciones de tecnología en los últimos 15 años.

 

Facebook comments