Pasar al contenido principal
08/08/2022

Firman Iberia y Viva Aerobus acuerdo de código compartido

Redaccion A21 / Jueves, 4 Agosto 2022 - 10:56
La española sustituye así el rompimiento inexplicado que mantenía con Aeroméxico

Viva Aerobus e Iberia firmaron un acuerdo de código compartido para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas. Este convenio sustituye al que la compañía europea mantenía con Aeroméxico, que llegó a su fin de forma sorpresiva y sin explicación a principios del pasado mes de julio.

Los clientes de la aerolínea española que utilicen la ruta Madrid-Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva Aerobus ofrece desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Mientras que los pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán realizar el primer tramo con Viva en un vuelo de conexión desde cualquiera de los destinos que la aerolínea mexicana ofrece al AICM.

Actualmente Iberia opera 19 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México, y gracias a este acuerdo, la aerolínea española podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobus desde Ciudad de México a otras 19 ciudades en México: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.

La firma de este acuerdo de código compartido permitirá a los clientes de Iberia adquirir su itinerario de viaje en una única reserva, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes

Desde este jueves, los boletos podrán adquirirse en la página de internet de Iberia o a través de las agencias de viajes y buscadores de vuelos digitales, para los vuelos operados a partir del 30 de agosto.

Iberia opera la ruta entre Madrid y México con su avión más avanzado y el más silencioso del mercado, el Airbus A-350/900, un 35% más eficiente en cuanto al consumo de combustible y con capacidad para 348 pasajeros.

“En Iberia siempre hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios. A medida que se ha ido intensificando la demanda, hemos acompañado esa reactivación con un aumento de capacidad muy cercana a la oferta prepandemia”, comentó María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

Por su parte, Viva Aerobus opera la flota más moderna de México y la tercera más joven de toda Norteamérica con tan solo cinco años de edad promedio, integrada por 62 aeronaves de la familia Airbus: 40 A-320 y 22 A-321. Cabe recordar que el A-321neo es un modelo de avión altamente eco-eficiente con aforo para 240 pasajeros que ofrece una reducción de un 15% en el consumo de combustible y disminuye de manera significativa la huella acústica.

“Nos enorgullece que esta operación combine el uso de la flota más moderna de México con el eficiente avión Airbus A-350 con el que Iberia opera la ruta a Madrid”, mencionó Javier Suárez, director de alianzas de Viva Aerobus.

Facebook comments