Pasar al contenido principal
14/08/2022

Aumenta ganancias IAG Cargo en 2022

Redaccion A21 / Miércoles, 3 Agosto 2022 - 01:00
Además, abrieron nuevas rutas a Norteamérica

IAG Cargo obtuvo ganancias mayores a 419 millones de dólares (€411 millones) en el segundo trimestre de este año, luego del crecimiento de su red y las nuevas rutas a Norteamérica, mientras que sus ingresos totales fueron mayores a 859 millones de dólares (843 millones de euros), lo que supone un aumento del 9.6% en comparación con la primera mitad de 2021.

IAG Cargo, división de transporte de mercancías de International Airlines Group (IAG), reportó que durante el segundo trimestre de 2022, las toneladas vendidas aumentaron en un 4.6%, mientras que se mantuvo la rentabilidad total con una reducción del 2.0% a moneda constante en comparación con el mismo periodo de 2021, a pesar de la capacidad impulsada por la vuelta de los pasajeros.

Por igual, IAG Cargo abrió más destinos a Norteamérica desde el aeropuerto de Londres-Heathrow, en comparación previo a la pandemia, asimismo, han ampliado rutas, que incluye un nuevo servicio a Portland desde Londres-Heathrow y los nuevos a Dallas y Washington desde su centro de operaciones de Madrid, mientras que también se han reanudado los servicios a Pittsburgh. A nivel mundial, IAG Cargo sigue ampliando su red y desde su centro de operaciones de Madrid añadió 8 destinos desde 2019.

David Shepherd, director general de IAG Cargo, comentó que aunque es evidente que el sector de la aviación en su conjunto se enfrenta a algunos retos, sus resultados demuestran que las inversiones en ampliación de rutas y digitalización están dando sus frutos.

“La vuelta al desplazamiento mundial de pasajeros está facilitando una mayor capacidad de mercancías, nuestros vuelos regulares previos a la pandemia están volviendo y estamos lanzando nuevas rutas para clientes”, mencionó Shepherd.

La capacidad del grupo para agilizar la expansión de rutas ha sido crucial para el transporte mundial de artículos esenciales, sobre todo en los sectores de automoción, agrícola y de productos perecederos. Desde el inicio del año, las rutas a Norteamérica han respaldado también el transporte de más de 3,000 toneladas de leche en polvo, mientras EU se enfrenta a la escasez de leche de fórmula para bebés.

IAG Cargo amplió sus alianzas de Combustible de aviación sostenible (CAS) con Kuehne+Nage y Bollore y, a lo largo del último año, IAG Cargo ha comprado más de 10 millones de litros de CAS a fin de reducir las emisiones de la cadena de suministro de los clientes basándose en un ciclo de vida neto de aproximadamente 24,400 toneladas de CO2.

 

Facebook comments