Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reinicia Volaris ruta Guanajuato-Mérida

Redacción A21 / Jueves, 28 Julio 2022 - 01:00
De esta manera Yucatán conectará con otros estados como Aguascalientes y San Luis Potosí

Volaris anunció que reiniciará la ruta Guanajuato con Mérida a partir del 18 de noviembre próximo, con lo cual aseguró se consolida como la aerolínea que ofrece mayor número de asientos y rutas desde el Bajío.

“Esta conexión permitirá a más personas viajar desde Guanajuato, una de las ciudades más importantes del país para quienes visitan amigos y familiares, a uno de los destinos de turismo y negocios con más crecimiento durante el último año. Y reducirá el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a solo dos horas de vuelo”, señaló Omar Carrera, director comercial de la compañía.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Yucatán, durante mayo de 2022 Mérida concentró casi el 79% del total de visitantes con pernocta en la entidad. Actualmente está dentro de los 10 destinos mexicanos con mayor remuneración por turismo, subiendo la aportación del sector al PIB estatal por encima del 11%.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de la entidad, destacó la importancia de esta ruta, con la que Yucatán estará reconectado no solo con Guanajuato, sino con todo el Bajío y zona centro del país, como Aguascalientes, San Luis Potosí y otros estados aledaños que concentran cerca del 40% de la población en un perímetro colindante al aeropuerto.

“Estamos muy contentos de restablecer una de las rutas indispensables para la recuperación de los indicadores prepandemia, y que nos conectará con el Bajío, donde podremos trabajar de la mano con Volaris y el gobierno del estado de Guanajuato para fortalecer la promoción conjunta”, dijo.

Con esta reactivación, Volaris ofrece 12 rutas desde Guanajuato y seis desde Mérida. La aerolínea aterrizó por primera vez durante 2006 y 2007, respectivamente, en dichos destinos  y transportó de manera conjunta a más de 11 millones de pasajeros.

 

En alianza con T21

 

Facebook comments