Pasar al contenido principal
29/03/2024

Firman Air Canada y United código compartido

Redacción A21 / Lunes, 25 Julio 2022 - 01:00
El beneficio se ampliará a sus programas MileagePlus y Aeroplan

Air Canada y United Airlines anunciaron un acuerdo comercial para establecer una relación de código compartido con lo cual ofrecerán mejores opciones de viaje a 38 destinos entre Estados y Canadá.

“Este acuerdo marca una nueva fase en nuestra relación en evolución que acelerará la recuperación de la pandemia y fortalecerá a ambas aerolíneas. Además, nos permitirá optimizar nuestros centros, horarios y ampliar nuestra conectividad de red global para mantener nuestro liderazgo en el mercado”, expuso Mark Galardo, senior vicepresidente de planificación de redes y gestión de ingresos de Air Canada. 

Por su parte, Patrick Quayle, vicepresidente senior de Alianzas y Planificación de Redes Globales de United, aseguró que “con este nuevo acuerdo, fortalecemos aún más nuestra asociación de largo plazo con Air Canada a medida que los viajes internacionales continúan recuperándose”.

El código compartido entre las dos aerolíneas también se ampliará y los miembros de los programas MileagePlus y Aeroplan tendrán más opciones de acumulación y canje.

Air Canada y United ya cooperan en el mercado transfronterizo, de acuerdo con los términos de su actual inmunidad antimonopolio de Estados Unidos. Pero ahora podrán coordinar redes y horarios, lo que les permitirá ofrecer a sus clientes más opciones, incluidos más vuelos a lo largo del día y más acceso al inventario de asientos de cada aerolínea.

Los operadores anticipan que los clientes podrán conectarse a 46 destinos transfronterizos de código compartido con más de 400 frecuencias diarias en 2022 y podrán agregar más destinos de código compartido para rutas nacionales en ambas naciones. 

Por igual, venderán asientos en los vuelos transfronterizos de cada uno y compartirán los ingresos en los vuelos entre los mercados centrales (donde las autoridades reguladoras y los requisitos antimonopolio lo permitan), lo que permite a las aerolíneas aumentar sus capacidades generales.

Facebook comments