Pasar al contenido principal
24/04/2024

AFAC no se preparó para la auditoría: Volaris

Pilar Juárez / Lunes, 25 Julio 2022 - 01:00
Tendrá que ajustar sus planes de crecimiento en Estados Unidos, para el segundo semestre

Volaris consideró que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) tuvo una “desafortunada” participación en la auditoría realizada por la FAA puesto que tenían la documentación necesaria, y sin embargo "no se prepararon lo suficiente para responder correctamente, aun teniendo el soporte, las evidencias y los archivos"; por lo tanto México permanecerá por lo menos seis meses más en Categoría 2.

En el mediano plazo, Volaris tendrá que ajustar sus planes de crecimiento en Estados Unidos, para el segundo semestre, la aerolínea consideraba poner en operación dos aeronaves dentro de este importante mercado, declaró el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena. 
En el largo plazo, Beltranena dijo que la aerolínea tiene cerca de 300 rutas en proyecto, que podrían mantener el crecimiento de Volaris de una manera rentable hacia adelante. 

Agregó que la aerolínea brinda soporte a las autoridades para una mejor defensa ante la FAA, ya que mientras México se mantenga en Categoría 2, no se pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, que es el principal mercado internacional para nuestro país. En el mediano plazo, Volaris tendrá que ajustar sus planes de crecimiento de la red en Estados Unidos, pero tienen el proyecto de poner en operación dos aviones más, en este importante mercado.

Facebook comments