Pasar al contenido principal
24/04/2024

Anuncia Delta compra de 200 motores de nueva generación

Redacción A21 / Martes, 19 Julio 2022 - 01:00
Tendrá hasta un 20% más de eficiencia de combustible y tasas más altas de confiabilidad

Durante la realización del Salón Aeronáutico de Farnborough, Delta Air Lines anunció que comprará 200 motores de próxima generación modelo LEAP-1B, diseñados por la compañía CFM International, con el objetivo de impulsar su nueva flota de aviones Boeing 737-10.

El anuncio fue realizado por Mahendra Nair, vicepresidente senior de Delta, quien aseguró que estos motores ofrecen ventajas en términos de eficiencia de combustible, confiabilidad y utilización diaria, “fundamentales para nuestro esfuerzo continuo por optimizar y elevar nuestra flota”.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de llevar todos los beneficios del motor LEAP a Delta Air Lines; sobre todo porque nuestros clientes ven entre un 15 y un 20% más de eficiencia de combustible, lo que se traduce en una reducción equivalente de las emisiones de CO2, y tiene las tasas más altas de confiabilidad y utilización diaria en esta clase de empuje”, indicó Gaël Méheust, presidente y director ejecutivo de CFM International. 

Refirió que en abril de 1982, Delta fue el primer operador que puso en servicio un motor CFM, con el primer vuelo comercial de un avión McDonnell Douglas DC-8-71, propulsado por CFM56-2. Desde entonces, la aerolínea ha utilizado estos motores y, en la actualidad, opera más de 440 aviones propulsados por CFM. “Desde que este motor entró en servicio, ha acumulado cinco millones de horas de vuelo y 1.9 millones de ciclos”.

El anuncio fue realizado dentro de las actividades de la feria de aviación que se está realizando en Hampshire, Reino Unido, en donde la compañía informó que el pedido incluye motores de repuesto adicionales y una posible opción para comprar otros 60 motores.

Este motor avanzado continúa estableciendo nuevos estándares de la industria para la eficiencia del combustible y la utilización de activos, registrando 20 millones de horas de vuelo del motor en operación comercial. La flota proporciona entre 15 y 20% de mejor consumo de combustible y menores emisiones de CO2, así como una significativa optimización en el ruido, contrario a los motores de generación anterior.

Facebook comments