Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncian otros 12 días de huelga en Ryanair

Redacción A21 / Lunes, 4 Julio 2022 - 01:00
En 6 días de huelga en junio fueron cancelados 215 vuelos y se registraron 1,255 retrasos

Los sindicatos españoles USO y SICTPLA convocaron a otras 12 jornadas de huelga de 24 horas para julio, se busca que Ryanair retome las negociaciones para lograr un nuevo contrato colectivo para los trabajadores de vuelo.

Los paros intercalados se llevarán a cabo del 12 al 15; del 18 al 21 y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Con estas acciones, los tripulantes de Ryanair quieren que la aerolínea cambie de actitud y que se retomen las negociaciones de su contrato colectivo con condiciones laborales dignas y bajo la legislación española.

Adicionalmente, USO y SITCPLA exigen a a la ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz, que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el de huelga, ya que piden que actúe contra la empresa que no cumple las sentencias judiciales, viola la ley y utiliza la coacción y la amenaza con sus empleados.

Hay que recordar que en el mes de junio, por seis jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, fueron cancelados 215 vuelos y mil 255 retrasos en los aeropuertos.
 
Más de 50 de esos trabajadores han sido citados por Ryanair para acudir a reuniones disciplinarias. Son acusados de no cumplir servicios mínimos que nunca les fueron asignados.

Facebook comments