Pasar al contenido principal
23/04/2024

Cancela Volaris planes a EU por categoría 2

Redacción A21 / Viernes, 1 Julio 2022 - 15:19

La pérdida en la categoría que tiene México en seguridad aérea provocó que Volaris cancelara el vuelo programado hacia Los Ángeles desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para el mes de diciembre de 2022, afirmó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea.

“El tema de la categoría es muy lamentable. Es un retraso importante y aún no les puedo dar una fecha en este momento pero definitivamente el vuelo de Los Ángeles en el mes de diciembre no va a salir”, puntualizó.

Señaló que con el reinicio de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (IAT) por parte de Volaris, pretenden mover alrededor de 1 millón de pasajeros mensualmente junto con las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el AIFA. Enrique Beltranena agregó que firmó un acuerdo con el AIT por cinco años, que incluye descuentos del 47% en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), garantizando mejores precios para los usuarios.

El primer vuelo que llegó al AIT fue el Y4 1301 proveniente de Guadalajara a las 8:58, y el primero en salir tuvo como destino Puerto Vallarta a las 10:26. Así, a partir de hoy, la aerolínea cuenta con seis rutas desde Toluca: Tijuana, Cancún, Huatulco, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Para este día de inauguración, Volaris registrará 14 operaciones, siete de salida y siete de regreso; dos operaciones más que las registradas en el AIFA.

Facebook comments