Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aprueban huelga en British Airways

Redacción A21 / Viernes, 24 Junio 2022 - 01:00
No se han reintegrado los recortes salariales por COVID a todos los empleados

Los trabajadores de la aerolínea British Airways con sede en el Aeropuerto de Heathrow (LHR) votaron a favor de irse a huelga por desacuerdos sobre salarios, ya que no es uniforme para todos los empleados.

El sindicato Unite argumenta que el conflicto surgió después de que la aerolínea restableciera los recortes del 10% a los salarios durante la pandemia únicamente para el personal de gerencia; es decir que se negó a restablecer el salario al personal de Check-in de escalas A.

Unite refirió que el 94.7% de los empleados votó a favor de la huelga, el objetivo es que se elimine dicho recorte de 10% y restauren los salarios para todos los trabajadores afectados.

“La huelga inevitablemente causará una grave interrupción de los servicios de British Airways en Heathrow”, declaró el sindicato a AeroTime. 

El sindicato GMB, que representa a otra parte de los trabajadores de British Airways en Heathrow, también realizó una votación entre sus miembros y recibió un apoyo significativo.

British Airways argumenta que ha ofrecido un premio salarial del 10% que ha sido aceptado por otros miembros del personal, “a pesar del entorno extremadamente desafiante y las pérdidas de más de 4 mil millones de euros”, señalan en su comunicado.

Por su parte, el aeropuerto de Heathrow elevó su pronóstico a 54.4 millones de usuarios, desde los 53 millones anticipados en su informe de abril de 2022, cifra que ya había aumentado desde diciembre de 2021, que era de 45.5 millones de pasajeros.

Facebook comments