Pasar al contenido principal
17/04/2024

Cumplirán 5 circulares obligatorias para regresar a categoría 1

Ruth Arellano / Martes, 14 Junio 2022 - 01:00
Los auditores de la FAA estarán en México hasta el 18 de junio llevando a cabo la Technical Review

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dará a conocer hoy 5 circulares obligatorias a las aerolíneas y gremios del sector como parte de los compromisos para que la Administración Federal de Aviación (FAA) devuelva a México la categoría 1. 

La circular CO AV-52.1/22, tendrá cumplimiento al 30 de junio de 2022, y está relacionada con los requerimientos de estándares de Diseño de Aeronavegabilidad Aceptados por la Autoridad Aeronáutica.

La CO DMED-01/22 y la CO DMED-03/22 fechadas el 10 de junio del presente, establecen las disposiciones específicas del Mecanismo de Ejecución y Bases de Colaboración entre AFAC y la Dirección General de Medicina Preventiva del Transporte en materia de Medicina de Aviación, y del sistema de vigilancia por la autoridad aeronáutica a medicina de aviación, respectivamente. 

La CO DMED-02/22 también fechada el 10 de junio de este año, establece las diferentes disposiciones específicas del sistema de la evaluación médica al personal técnico aeronáutico de conformidad a los elementos críticos de la seguridad operacional. 

La CO AV-12.1/07 R5, establece los requisitos para la asignación y disposiciones generales para el personal de vuelo en las aeronaves civiles y de estado distintas a las militares, misma que fue fechada el 27 de abril del 2022. 

Los auditores de la FAA se encuentran en México hasta el 18 de junio llevando a cabo la Technical Review, evaluación que define la recategorización de México.

Facebook comments