Pasar al contenido principal
25/04/2024

Volaris rompe récord de pasajeros en mayo

Redacción A21 / Viernes, 3 Junio 2022 - 01:00
Inició operaciones en Perú con las rutas México-Lima y Cancún-Lima

Volaris informó que transportó 2.5 millones de pasajeros durante mayo, la cifra más alta registrada durante todos los meses de mayo en toda su historia, lo que representó un aumento del 17.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La capacidad de la aerolínea de bajo costo se incrementó 12.4% en el comparativo interanual, mientras que la demanda subió 12.3%, con un factor de ocupación del 88%.

“La demanda se mantuvo fuerte en el mes de mayo, y Volaris demostró su capacidad para transferir gradualmente a los pasajeros el aumento de los precios del combustible. Seguimos creciendo con un volumen de tráfico sostenido y mejorando los ingresos”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

Respecto al consumo promedio de combustible, Volaris registró un costo de 4.40 dólares por galón, un aumento del 107.5% respecto a mayo del año pasado. En el acumulado dentro de los cinco primeros meses de 2022, el costo ha sido de 3.63 dólares por galón, un 82.4% superior al año pasado.

Recientemente, la aerolínea aumentó su flota, pasando de 87 aeronaves en mayo de 2021, a 110 unidades en 2022, que ayudarán al plan de la empresa de expandir su red en la Ciudad de México, en donde ve un potencial de 30 millones de pasajeros a través de su red de 208 rutas.

Aterriza en Perú

La aerolínea de bajo costo inició operaciones en Perú el pasado 2 de junio con el lanzamiento de las rutas México-Lima y Cancún-Lima, ofreciendo más de 25 mil asientos mensuales. 

Humberto Henández Haddad, subsecretario de Turismo de México, puntualizó que entre México y Perú existe un prometedor horizonte turístico. De acuerdo con datos de la dependencia, de 2020 a 2021, la llegada de turistas peruanos a nuestro país incrementó en 64%, y este año la oferta de vuelos y asientos programados entre ambos destinos crecerá 140% y 152%, respectivamente, en comparación con 2021.

Por su parte, Roberto Sánchez Palomino, ministro de comercio exterior y turismo de Perú, indicó que México se encuentra entre los diez países que más visitan la nación andina.

Facebook comments