Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se extiende conflicto entre Airbus y Qatar

Redacción A21 / Martes, 31 Mayo 2022 - 01:00
La aerolínea asegura problemas de seguridad con degradación del fuselaje; la armadora dice que es estético

El Tribunal Superior británico dictaminó, a través del juez David Waksman, que el juicio por los problemas en la superficie del fuselaje de los Airbus A350 de Qatar Airways se llevará a cabo en junio de 2023, y se prevé que tendrá una duración de tres meses.
 
“Iniciamos este proceso para asegurar la divulgación rápida de Airbus, que nos dará una idea de la verdadera naturaleza de la degradación de la superficie del fuselaje que afecta a los A350. Finalmente podremos evaluar la causa del daño a nuestra aeronave y el juicio acelerado proporcionará una pronta resolución de esta disputa sin precedentes”, aseguró la aerolínea en un comunicado.
 
En su demanda Qatar Airways pedía dividir en dos partes el proceso; sin embargo, esto fue denegado por el juez. El motivo de esta solicitud era, según la aerolínea, alcanzar un mejor entendimiento de los problemas del A350.
 
Por su parte Airbus continúa asegurando que el problema es solo estético y no afecta la seguridad. Asimismo, la línea aérea continúa con la solicitud de que Airbus debe compensarlos por la puesta en tierra de 23 aeronaves, se estima que la cifra supera los mil millones de dólares.

Facebook comments