Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crece mercado entre Europa y Emiratos Árabes

Redacción A21 / Viernes, 27 Mayo 2022 - 01:00
Dominan las aerolíneas de bajo costo con 72% de toda la capacidad.

La consultora OAG afirmó que el mercado entre el sureste de Europa y los Emiratos Árabes ha recuperado sus niveles prepandemia e incluso ya los ha superado, demostrando que su meteórico crecimiento en la última década no es una casualidad.

Becca Rowland, analista de OAG explica que en mayo de 2010 operaban solo dos aerolíneas en este mercado con dos rutas mientras que ahora hay seis aerolíneas con 22 rutas. Las rutas con mayor éxito son Dubai-Praga, seguida por Budapest-Dubai y Belgrado-Dubai, con 19%, 12% y 9% respectivamente.

Añadió que actualmente este mercado es dominado por las aerolíneas de bajo costo con 72% de toda la capacidad. Adicionalmente el 80% de la capacidad la están proporcionando las aerolíneas con base en Medio Oriente, en lugar de las líneas aéreas europeas.

Este mes de mayo, la aerolínea de bajo costo Flydubai es la que presenta las mejores cifras en el mercado, con nueve destinos hacia el sureste de Europa, seguida por Emirates, luego Wizz Air y Wizz Air Abu Dhabi.
 Los países europeos con el mayor tamaño en este mercado son la República Checa con 22% de la capacidad, Hungría con 17%, Rumania con 14%, Serbia con 12% y Bosnia y Herzegovina con 11%.

 Para Rowland la disponibilidad de vuelos tanto a Dubái como a Abu Dabi genera oportunidades para futuras conexiones y asegura que los Emiratos Árabes es el punto de entrada lógico para los viajeros entre el sureste de Europa, Asia Pacífico y África.

Facebook comments