Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanza Volaris 10 nuevas rutas en ZMVM

Redacción A21 / Miércoles, 25 Mayo 2022 - 01:00
la aerolínea ve un mercado potencial de 30 millones de pax en la zona

Volaris operará en los aeropuertos que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México para atender a un mercado potencial de 30 millones de pasajeros, inaugurando diez nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y reiniciando operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

“El Valle de México tiene un mercado potencial de 30 millones de viajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos. Con nuestro modelo de negocios impulsaremos la oferta en este sistema aeroportuario, así como el turismo doméstico y las economías aledañas a estos aeropuertos: poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico. 

El directivo agregó que esta estrategia es viable para la compañía y asegurará un crecimiento equilibrado en los aeropuertos del Valle de México, evitando la saturación de operaciones y contribuyendo a la seguridad de las operaciones en el AICM.

Las nuevas rutas desde el AIFA conectarán con Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos, mientras que desde el AIT operará a Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco a partir de julio. La aerolínea de bajo costo ofrecerá alrededor de un millón de asientos mensuales desde estos aeropuertos y el AICM.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que se trabajará conjuntamente con Volaris para impulsar el turismo de México y mantener al país como una potencia turística a nivel mundial, generando ingresos, empleos e inversión.

Facebook comments