Pasar al contenido principal
24/04/2024

Recupera Aeroméxico su mercado internacional

Redacción A21 / Lunes, 2 Mayo 2022 - 01:00
Moody´s ajusta a la alza calificación corporativa de la aerolínea

Aeroméxico incrementará frecuencias de vuelo a Londres, Madrid y París desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, con lo que se sumarán más de 350 vuelos al mes hacia Europa. La aerolínea operará con sus aeronaves Boieng 787 Dreamliner.
 
En un comunicado la compañía anunció que su oferta en mayo se ubicará alrededor de los 95 mil asientos, lo que significa 8% superior a lo ofertado en abril. En este sentido, Aeroméxico ya superaría en este mercado, sus cifras prepandemia.
 
Las frecuencias durante el próximo verano quedarían de la siguiente manera: AICM-Londres: De seis tendrá siete vuelos semanales, a partir del primero de junio. AICM-Madrid: De 14 pasará 15 frecuencias a la semana, desde el próximo 13 de junio y, por último, AICM-París: Incrementará a nueve vuelos semanales, a partir del 9 de junio.
 
Con estos vuelos Aeroméxico operará más de 17 mil vuelos al mes a 87 destinos nacionales e internacionales.
 
Asimismo, la aerolínea anunció que la calificadora Moody’s Investors Service ajustó la calificación corporativa (corporate family rating o CFR) de la empresa en la escala global de Ca, o altamente especulativas o incumplimiento, a B3, o alto riesgo crediticio. También le asignó a la Aeroméxico las nuevas Senior Secured Notes, con una calificación de B3. Estas decisiones son consecuencia de la salida exitosa del Capítulo 11, del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América.

Facebook comments