Pasar al contenido principal
08/08/2022

Pasajeros europeos pierden interés en México

Redaccion A21 / Lunes, 2 Mayo 2022 - 01:00
Estados Unidos también muestra números negativos en reservas hacia/desde Europa

Entre abril y septiembre de 2022, las reservas aéreas hacia y desde Europa para México han disminuido en comparación con las cifras del año pasado. En abril hubo 30% menos, para mayo 56% menos y en septiembre se registran 62% menos, respecto a las de los mismos meses del 2021.
 
Durante un webinar realizado por la consultora OAG, denominado “Punto de inflexión: ¿ha vuelto la confianza en viajar?”, los analistas explicaron que el hecho de que México mantuviera sus fronteras abiertas durante la pandemia propició que nuestro país fuera un destino atractivo en 2021 y los números de viajes se mantuvieran incluso al alza; sin embargo, para el presente año México dejó de ser llamativo ahora que más países relajaron sus medidas.

El analista John Grant explicó que México seguirá concentrando sus vuelos internacionales a Estados Unidos, lo que es común con muchos países de Latinoamérica, que tienen familiares en ese país o viajan por negocios.

Por su parte, Estados Unidos también muestra en los próximos meses números negativos en reservas con Europa. Aunque para abril las reservas crecieron un 5%, para mayo a septiembre las reservas oscilan entre -22 y -30%. Explicaron que esta situación es más difícil de entender, ya que se debe a una gran combinación de factores.

De acuerdo con la consultora OAG, en abril el país que mostró una mejor recuperación en cuanto a sus reservas hacia y desde el viejo continente fue Tailandia con 551% más que en el mismo mes pero del 2021, debido a que relajó sus restricciones de vuelo. En la misma situación se encuentra Singapur, quien reabrió sus fronteras en abril, logrando importantes incrementos.

Facebook comments