Pasar al contenido principal
01/07/2022

Plantea Volaris estrategia de recuperación

Redaccion A21 / Viernes, 29 Abril 2022 - 01:00
Ha aumentado gradualmente las tarifas para compensar el alza de precios del combustible

Tras reportar una pérdida neta de 49 millones de dólares en el primer trimestre del año, la aerolínea Volaris apuesta a la recuperación apoyada en una mayor demanda de vuelos, derivada de la baja en contagios por COVID-19, la conversión de más pasajeros del transporte terrestre al aéreo, así como un aumento gradual en sus tarifas.

“El año 2022 comenzó con un fuerte incremento del precio del combustible y un nuevo aumento en casos de COVID-19. No obstante, la demanda continúa siendo fuerte, y cada vez observamos menos alteraciones por nuevos casos de la enfermedad”, comentó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

El directivo informó que el alza en la demanda le ha permitido a Volaris aumentar gradualmente las tarifas para compensar el aumento de los precios del combustible.

En una conferencia telefónica con analistas, directivos de la aerolínea reconocieron que los niveles de tráfico aéreo del turista de negocios están por debajo del nivel prepandemia y destacaron que el segmento VRF (visiting friends and relatives) es un sector más resiliente para la recuperación.

Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo, comentó que están analizando el desarrollo del mercado de pasajeros en el aeropuerto Felipe Ángeles, así como los factores de ocupación en las rutas que operan y la conectividad terrestre.
Beltranena confió en que México podría recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea de Estados Unidos hacia finales de este año, con miras a iniciar la operación de una nueva ruta Los Ángeles- Santa Lucía.

Según el ejecutivo, México podría solicitar a la autoridad aérea de Estados Unidos la recuperación de la Categoría 1 hacia la segunda semana de mayo, sin embargo el proceso tardaría entre dos o tres meses más; dependiendo de los resultados, de ser así el país estaría recuperando la categoría a finales de año.

Volaris ingresó la solicitud de autorización de la ruta Los Ángeles-Santa Lucia, desde el 7 de abril pasado, con la intención de iniciar operaciones en diciembre próximo y ser el primer operador nacional en inaugurar una ruta internacional en el nuevo aeropuerto, plan que está sujeto a que México recupere la Categoría 1 ante la FAA.

Facebook comments