Pasar al contenido principal
14/08/2022

Amplía ALTA acceso a formación de profesionales

Redaccion A21 / Miércoles, 6 Abril 2022 - 01:00

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y Wayman Aviation Academy (WAA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que establece las bases para la cooperación en las áreas de educación e investigación.

El acuerdo permitirá a ambas entidades desarrollar y promover programas de formación profesional y llevar a cabo proyectos conjuntos de investigación.

“ALTA mantiene su compromiso de apoyar a los profesionales de la industria de la aviación en América Latina y el Caribe a acceder a programas de formación. Por ello, desarrollamos alianzas con diferentes actores especializados para llegar a más personas en más lugares. Nos complace firmar hoy este acuerdo con WAA y trabajar juntos en perfilar un futuro más sólido para la región, dotando de nuevas y mejores herramientas y conocimiento a más profesionales de nuestra industria”, comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.

Wayman Aviation Academy es la escuela de vuelo más grande y antigua del sur de la Florida con 35 años de trayectoria formando a pilotos para surcar los cielos. La escuela cuenta con seis aerolíneas asociadas, incluidas SkyWest y Republic Airways, que vuelan para American Airlines, United y Delta, y operan una flota de más de 40 aviones en dos bases en el Aeropuerto Hollywood North Perry (KHWO) y el Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka (KOPF). Wayman Aviation Academy está asociada a Florida Memorial University, Miami-Dade College y Liberty University para programas de grado.

El vicepresidente de Wayman Aviation Academy, Eddy Luy, dice que «esta asociación ayudará a las aerolíneas del Caribe y América Latina a crear programas de cadetes para abordar la escasez mundial de pilotos con capacitación de calidad aprobada por la FAA en Miami».

“Próximamente ALTA lanzará un hub de educación dentro de su portal www.alta.aero para que todos puedan conocer las alianzas que hemos desarrollado y los beneficios a los cuales nuestros miembros y ejecutivos de la industria pueden acceder en cuanto a capacitación, investigación y desarrollo”, agrega Botelho.

Facebook comments