Pasar al contenido principal
29/03/2024

Urgen pilotos cumplir apoyo prometido a Aeromar

Shaula Loaiza / Martes, 29 Marzo 2022 - 00:16
ASPA PIDE AL GOBIERNO FEDERAL AYUDA PARA LA AEROLÍNEA, PUES ES VIABLE Y ATIENDE RUTAS ÚNICAS

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, José Humberto Gual, declaró que este es el momento de concretar el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a Aeromar. 

“Urge el apoyo del gobierno federal para que la aerolínea Aeromar salga adelante y continúe operando. Queremos pasar de las palabras a la acción”, expresó el representante de los pilotos. 

Insistió que Aeromar es viable debido a que operaría regiones que actualmente no están atendidas, y esto contribuiría a mejorar el desarrollo en el país, meta que va de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo.

El capitán informó que han sostenido reuniones con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), así como con el Sistema de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, aún ningún apoyo se ha concretado. 
Recientemente, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general Nafin y del Bancomext, declaró que darán créditos a las aerolíneas para apertura de rutas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mencionó a la par acababan de aprobar un crédito para que Volaris adquiera nueva flota y pueda operar a más destinos desde el AIFA.

El próximo 6 de abril tanto ASPA de México como la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación establecieron como fecha para el estallamiento de la huelga, debido a los constantes incumplimientos en acuerdos de pago con respecto a los adeudos, por parte de la línea aérea.

“En nuestra próxima asamblea, el día miércoles, daremos a conocer a toda la planta de empleados afiliados, la situación que existe con Aeromar, para tomar una decisión sobre el emplazamiento a huelga programado”, comentó.

Adicionalmente, el secretario habló sobre la necesidad que tiene AIFA de generar más operaciones para empezar a despegar. “Yo veo oportunidad para Aeromar en el AIFA, estoy convencido que así puede ser, esperamos que el gobierno ponga de su parte”.

“Tanto los trabajadores como la directiva de ASPA de México, hemos hecho el esfuerzo para llegar a tomar decisiones lo menos dolorosas para la planta de trabajadores. No podemos darnos el lujo de perder otra línea aérea y esta es la más antigua del país. El cómo ya está en manos tanto del gobierno federal como de los empresarios”, puntualizó José Humberto Gual.

El representante de los pilotos sindicalizados aclaró que por ahora siguen recibiendo su sueldo, pero con algunos porcentajes que han sido reducidos y prestaciones castigadas.

Facebook comments