Pasar al contenido principal
19/04/2024

Autoriza Rusia mantenimiento de aviones extranjeros

Redacción A21 / Lunes, 28 Marzo 2022 - 05:30
ROSAVIATSIA AFIRMA TENER AUTORIZACIÓN DE BOEING Y AIRBUS, LAS FABRICANTES NO SE HAN PRONUNCIADO

La Agencia Federal del Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) autorizó a Rossiya Airlines a que pueda dar mantenimiento a los aviones fabricados por Airbus y Boeing; la medida supone que se está construyendo una estructura de operaciones paralela al interior del país.

Rosaviatsia afirmó en un comunicado que cuenta con autorización de Boeing y Airbus para realizar estas operaciones; sin embargo, las fabricantes no se han pronunciado al respecto.

Rossiya Airlines, filial del grupo Aeroflot (propiedad del Estado), dispone de una división de mantenimiento de aviones en San Petersburgo, en la cual solo podían llevar a cabo el mantenimiento de los aviones Sukhoi Superjet 100, de fabricación local. 

Con esta autorización gubernamental, su departamento podrá encargarse de mantenimientos rápidos y de rutina de los aviones de Boeing o Airbus propiedad de empresas extranjeras. Rossiya dispone de 20 aeronaves Airbus A319, ocho Airbus A320, 12 Boeing 737, 10 Boeing 777 y nueve Boeing 747. El permiso no especifica si podrán atender los aviones de otras aerolíneas locales.

Cabe aclarar que los talleres deben disponer de las autorizaciones oficiales para poder encargarse de los modelos en los que son especialistas; por lo que, por decreto, la aerolínea se convirtió en perito de estos modelos de avión. Queda por ver si estos mantenimientos serán aceptados en el futuro por los países occidentales.

Rosaviatsia ya había emitido permisos para que Aeroflot y Azur Air puedan dar mantenimiento de las aeronaves extranjeras.

Recordemos que el gobierno ruso ha tomado estas decisiones derivado de las sanciones internacionales impuestas, con lo que la industria aeronáutica rompió relaciones comerciales.

Facebook comments