El Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Nueva York, responsable de la gestión de reestructura bajo el Capítulo 11, informó que Aeroméxico debería realizar una nueva inscripción ante el Registro Nacional de Valores de México, para lo cual tendrá que contratar de forma independiente a un corredor de valores mexicano ya sea para mantener y/o comerciar la asignación de nuevas acciones.
La nueva acción, que cotizaría en la Bolsa Mexicana de Valores, solo puede ser gestionada por una Casa de Bolsa que esté debidamente autorizada a negociar acciones del mercado de valores mexicano.
A su vez, cada reclamante que reciba nuevas acciones deberá contratar de forma independiente a un corredor de valores mexicano para mantener y/o adquirir su asignación de nuevas acciones.
“El reclamante mantendrá y/o negociará la asignación de acciones nuevas en un plazo de 180 días. Después de esa fecha, su reclamación se considerará cancelada y perderá para siempre su validez”, aseveró la Corte.
Cada reclamante debe ordenar a su corredor de valores que notifique la operación a la compañía Actinver Casa de Bolsa para concretar el beneficio del reclamante. Una vez notificada, Actinver se coordinará con el nuevo corredor mexicano de valores para depositar los certificados de acciones del reclamante, representando a la Nueva Acción en INDEVAL (custodio mexicano de valores públicos).
Una vez depositados en INDEVAL, los Certificados de Acciones formarán parte del certificado maestro de acciones (macro título), que representa todas las acciones emitidas por la Compañía y que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores, para registrar oficialmente a favor del Corredor de Valores Mexicano y en nombre o en beneficio del accionista reclamante, el cual será el propietario final de la Nueva Acción.
Facebook comments