Pasar al contenido principal
20/04/2024

Reactiva Ethiopian flota MAX

Redacción A21 / Martes, 1 Febrero 2022 - 18:14
a bordo viajaron miembros de la junta directiva de Ethiopian y de Boeing, además de periodistas

Ethiopian Airlines reinició las operaciones con su flota de aviones Boeing 737 MAX. La aerolínea africana había dejado estas unidades en tierra desde marzo de 2019, cuando una de sus aeronaves de este modelo se desplomó con 157 personas a bordo.

Hasta ahora, el transportista solo ha reactivado la unidad con matrícula ET-AVI, que despegó del Aeropuerto Internacional de Addis Abeba Bole, en Etiopía, alrededor de las 09:20 horas, para regresar a la misma terminal dos horas después, de acuerdo con datos de Flightradar24.

A bordo viajaron miembros de la junta directiva de Ethiopian y de Boeing, ministros, embajadores, funcionarios gubernamentales, periodistas y clientes, de acuerdo con un mensaje publicado en redes sociales.

En diciembre del año pasado, Tewolde Gebremariam, CEO de Ethiopian, anunció que el modelo MAX regresaría a los cielos este año. 

"Nos hemos tomado el tiempo suficiente para monitorear el trabajo de modificación del diseño y los más de 20 meses de riguroso proceso de rectificación. Nuestros pilotos, ingenieros, técnicos de aeronaves, tripulación de cabina confían en la seguridad de la flota", dijo el CEO.

Facebook comments