El Tribunal Superior de Inglaterra llevará a cabo en abril una audiencia donde se espera que se resuelva la disputa entre Qatar Airways y Airbus a causa de la rápida degradación de la pintura de sus aviones A350.
Según la empresa catarí, los daños que presentan las aeronaves no solo son superficiales, sino que afectan a la malla de cobre que se encuentra instalada debajo de la pintura para evitar que los rayos dañen a la aeronave, además de provocar que la estructura quede expuesta a la humedad y la luz ultravioleta, provocando grietas y daños alrededor de los remaches en el fuselaje.
A través de un comunicado Qatar Airways hizo un llamado a Airbus para que inicie una investigación y así de con la raíz del problema y analice si una reparación de estos defectos puede garantizar la aeronavegabilidad continua de los aviones.
De la misma manera la aerolínea enfatizó que su prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulación, por lo que 21 aviones de esta familia se encuentran varados en tierra. Por otro lado, Airbus canceló un contrató que tenía con Qatar Airways para la entrega de 50 unidades A321Neo.
Hace unas semanas Airbus dijo en un comunicado que esta situación no implica ningún impacto en la seguridad de la flota de aviones, y aseguró que el daño no es estructural.
Qatar exigió al fabricante una compensación de 618 millones de dólares, más 4 millones de dólares por cada día que los aviones permanezcan en tierra.
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