Pasar al contenido principal
19/03/2024

Acepta el total de acreedores reestructura de Aeroméxico

Redacción A21 / Sábado, 22 Enero 2022 - 12:21
La audiencia de confirmación iniciará el próximo 27 de enero

Las ocho clases de acreedores facultadas para votar el Plan de Reestructura de Grupo Aeroméxico votaron a para aceptar el Plan. La audiencia ante la Corte de Quiebras de Estados Unidos para considerar la confirmación iniciará el próximo 27 de enero.

De acuerdo con la aerolínea, se consiguió el voto de aproximadamente 88% del monto de créditos a favor. Anteriormente, siete de las ocho clases emitieron su voto.

El pasado 14 de enero se llevó a cabo la asamblea ordinaria y extraordinaria de Aeroméxico en donde se discutió el destino de las acciones pendientes que corresponden al proceso de reestructura de la compañía, además de que se adoptaron las resoluciones corporativas requeridas para dar efectividad al Plan. 

Asimismo, el 12 de enero, Jane Sullivan, agente ajeno y sin ningún interés directo en el caso, declaró a la Corte de Nueva York que se han contabilizado las boletas de votación siendo el resultado positivo a la aceptación del Plan Conjunto de Deudores bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

De los 91 titulares de tenedores de bonos, 90 votaron para aceptar el Plan y uno votó para rechazarlo. En total, la aerolínea obtuvo el apoyo de poco más de 2 mil 331 millones de dólares, sin embargo, está pendiente la audiencia de confirmación del plan, y los accionistas de la empresa aprobaron el aumento de capital en 4 mil 267 millones de dólares, sujeto a que un tercero realice una oferta pública de adquisición de sus acciones actuales, como parte de su proceso de Capítulo 11.

Facebook comments