Pasar al contenido principal
19/03/2024

Zara Rutherford, la mujer más jóven en cruzar el mundo en solitario

Redacción A21 / Viernes, 21 Enero 2022 - 17:26
La travesía de esta joven inició el 18 de agosto de 2021, despegando desde Bélgica

La británica-belga Zara Rutherford se convirtió en la mujer más joven del mundo en volar alrededor  del mundo en solitario, con tan solo 19 años de edad. 

La travesía de esta joven inició el 18 de agosto de 2021, despegando desde el aeropuerto de Kortrijk, Bélgica, a bordo de un avión ultraligero fabricado por la empresa eslovaca Shark Aero, un biplaza que ha roto el récord de velocidad para un avión de su tipo, alcanzando los 300 kilómetros por hora.

Una vez en el aire, Rutherford puso rumbo al Reino Unido, y posteriormente se dirigió a Islandia y Groenlandia, para llegar luego a Canadá.

Posteriormente, la joven se dirigió a Colombia, el primero de dos puntos antípodas (lugares situados diametralmente opuestos a otro) que se requieren en las pautas de Guiness World Record. Días más tarde, viajó al estrecho de Bering y continuó hacia Rusia, sin embargo, las malas condiciones climáticas y algunos problemas de visado, tuvo que parar durante un mes en Alaska.

Una vez resueltos los problemas migratorios, se dirigió al sudeste asiático para llegar a Indonesia, segundo punto antípoda, el 21 de diciembre de 2021, y desde ahí coló hacia Alejandría y Egipto, antes de llegar a Europa, el 9 de enero de 2022.

El viaje de Rutherford estaba programado para culminar el 18 de enero, pero nuevos problemas climáticos obligaron a suspender el vuelo cuando se encontraba en Praga. 

Finalmente, el pasado jueves 20 de enero, la joven de 19 años retornó exitosamente a Bélgica, quitando el título a Shaesta Waiz, norteamericana que dio la vuelta al mundo a los 30 años de edad en 2017.

“Solo el 5% de los pilotos comerciales y el 15% de las personas que se dedican a la informática son mujeres. En ambas áreas, aviación y STEM, la brecha de género es enorme. Pero durante mi viaje, conocí a muchas mujeres increíbles y talentosas: pilotos, ingenieras, corredoras de autos. Creo que juntos podemos hacer un cambio real. Podemos alentar a otras mujeres a ser audaces, ambiciosas y perseguir sus sueños", comentó Zara Rutherford al fin de su viaje.

Facebook comments