Pasar al contenido principal
22/05/2022

Volaris, cuarta flota más joven de norteamérica

Redaccion A21 / Lunes, 17 Enero 2022 - 10:51
La edad promedio de su flota es de 5.4 años

La firma de análisis de datos de aviación ch-aviation reconoció a Volaris con el premio “North America’s 4th Youngest Aircraft Fleet 2022” por tener una de las flotas más jóvenes de norteamérica. 

Mediante esta distinción, la consultora reconoce a las aerolíneas que operan con las flotas más jóvenes y con la tecnología más avanzada para minimizar sus emisiones de carbono y su impacto acústico.

El año pasado la aerolínea de bajo costo adquirió 15 aeronaves, lo que significó una edad promedio de su flota de 5.4 años. De igual manera, anunció recientemente una nueva orden de compra por 39 aviones A321neo, y la conversión de 20 aviones A320neo de su pedido actual a A321neo, los cuales se destacan por su tecnología amigable con el medio ambiente.

“Mantener una flota moderna con aeronaves de última generación contribuye significativamente a la disminución del CO2 en la industria de la aviación y logra una mayor eficiencia en consumo de combustible. Esto representa un gran paso hacia la sustentabilidad y es importante reconocerlo”, puntualizó ch-aviation en un comunicado.

Los aviones de la familia NEO reducen considerablemente el impacto en el medio ambiente, ya que sus motores disminuyen el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono 16%, las emisiones de óxido de nitrógeno 50% y la huella de sonido en hasta 75%, aseguró la aerolínea de bajo costo.

“Es un orgullo que nuestros esfuerzos rumbo a una industria más sustentable sean reconocidos. Seguiremos trabajando con enfoque a largo plazo y acciones puntuales en el futuro inmediato. Mantener nuestra flota joven y la mejor tecnología en los motores nos permite ser rentables en camino a la sustentabilidad”, expresó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

La metodología que utiliza ch-aviation para realizar esta clasificación se basa en los datos de más de 4,700 aerolíneas activas, más de 65 mil aviones y mil arrendadores en todo el mundo. El primer lugar dentro de la región fue para Frontier Airlines, cuya flota tiene una edad promedio de 4.15 años.

Facebook comments