Pasar al contenido principal
19/04/2024

Realiza Lufthansa 18 mil vuelos fantasma

Redacción A21 / Martes, 11 Enero 2022 - 11:28
Bélgica solicitó a la Comisión europea reducir aún más las reglas de uso de slots para evitar esta situación

Lufthansa Group ha realizado cerca de 18 mil vuelos fantasma (vacíos o con ocupación muy baja) durante la temporada de invierno para evitar perder sus slots en los diferentes aeropuertos en los que opera.

Ante esta situación, Georges Gilkinet, Ministro federal de Movilidad de Bélgica, envió una carta a la comisaria Europea del Transporte, Adina Valean, para exponer la problemática y pedir la reducción de las reglas de uso de slots para ofrecer más flexibilidad a las aerolíneas, pues considera que la norma vigente es “incomprensible” desde el punto de vista económico y ecológico, informó el medio belga rtbf.

El grupo cancelará alrededor de 33 mil vuelos regulares hasta finales de marzo debido a la caída de las reservaciones propiciada por la propagación de la variante ómicron del covid-19.

La pandemia de covid-19 provocó una caída en la demanda de transporte aéreo en todo el mundo, por lo cual, los reguladores de todo el mundo modificaron las reglas de uso de slots con el fin de dar flexibilidad a los operadores. Antes de la pandemia las aerolíneas tenían que utilizar el 80% de sus horarios de despegue y aterrizaje, sin embargo, ahora el mínimo se estableció en 50% para la temporada invernal.

En julio del año pasado la Unión Europea anunció que forzaría a las aerolíneas a usar el 50% de sus slots o perderlos ante otras aerolíneas rivales.

Leer más: Ven inicios de una guerra de slots entre Europa y Asia

Facebook comments